La fonología es imprescindible para dominar un idioma

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Todo sobre la fonología 

¿Qué es la fonología?

Para aprender un nuevo idioma es fundamental que conozcas qué es la fonología. Esta rama de la lingüística estudia los sistemas fónicos del lenguaje, es decir, la articulación física del lenguaje. Cuando emitimos una palabra no se se efectúa del mismo modo, por el hecho de que esta depende de los muchos otros sonidos que la rodean. Estos sonidos que componen una palabra, son las unidades mínimas que componen una palabra, y que la hacen diferente de otra.

¿Que son los sistemas fonéticos?

El sistema fonológico de una lengua está formado por un inventario de fonemas y un conjunto de reglas que da la pronunciación a las palabras. Este sistema puede aceptar diversas representaciones con reglas, o un inventario con menos reglas. Debe tenerse en cuenta es que los mismos sonidos segméntales pueden estar asignados a fonemas diferentes.

La pronunciación es fundamental desde el primer día.

Cuando una consonante en ingles no existe en la lengua nativa del pupilo el sonido es sustituido con algo similar al de la lengua materna (Bryan Jenner, 1999). En el inglés es fundamental saber la manera apropiada de pronunciar las palabras para mejorar la pronunciación y hacerte entender. Por eso mismo, para demostrar un dominio real del idioma es imprescindible tener conocimientos tanto de fonética como de fonología de la lengua. En el idioma ingles, es importante saber la manera adecuada de pronunciar las palabras para una mejor comunicación y que las personas con las que te estas comunicando te puedan comprender al hablar por ello es importante tener conocimiento de la fonética y fonología en tal idioma.

Mejora de la pronunciación

¿Has estudiado inglés muchos años y no puedes ponunciar correctamente? Tranquilo, formas parte de la gran mayoría de los españoles. En el inglés las palabras no se leen de forma textual sino que se pronuncian de forma diferente a como se escriben por eso es tan importante analizar la pronunciación de los fonemas de la lengua inglesa, de esta forma mejorarás la pronunciación.


Imitar la pronunciación de un nativo es fundamental, tienes que elegir un buen maestro e imitarlo para conseguir una propunciación propia de un anglopartlante. El estudiante de una academia de idiomas debe de poder aprender a identificar el acento de una palabra, su ritmo en el discurso o la entonación requerida en cada oración inglesa. Una correcta pronunciación implica hacer llegar de forma adecuada la información al receptor, algo muy importante en el proceso comunicativo.

¿Por qué es importante la identificación de fonemas y grafemas?

Hay que aprender desde el primer día a identificar los fonemas y los grafemas. La lengua inglesa es una lengua en la que no existe correlación directa entre los fonemas y los grafemas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las palabras no se escriben literalmente como se pronuncian y esto genera un gran problema ya que en nuestra lengua materna existe una relación directa entre fonemas y grafemas y nos hemos acostumbrado a ello.
La lengua inglesa es una lengua en la que no existe correlación directa entre fonemas y grafemas. Esto quiere decir que las palabras no se escriben literalmente como se pronuncian. Esto genera un gran problema en tanto que los pupilos están acostumbrados a que en su lengua materna exista una relación directa entre fonemas y grafemas. Es fundamental contar con un profesor nativo que desde el primer día nos enseñe a aprender una lengua teniendo en cuenta esta característica del idioma y pueda empezar examinando las peculiaridades fonéticas de la lengua extranjera, haciendo que nos familiaricemos con ellas.

 

Como conclusión, podemos establecer que si quieres hacerte entender en un idioma extranjero, tienes que dominar la pronunciación, conocer los diferentes sonidos y sistemas mediante la fonética y la fonología.

 

 

 

Leave a Reply