La fonética es la clave para dominar un idioma

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Fonética :¿Por qué es importante tener una buena ?

 

¿Qué es fonética?

Si vas a aprender un nuevo idioma tienes que saber qué es la fonética, esta estudia el conjunto de sonidos del lenguaje humano que se pronuncian o articulan en una lengua determinada, la fonética es parte de la lingüística que estudia los sonidos de las lenguas independientemente de la función lingüística que tengan. La imperiosa necesidad de interactuar con otras etnias, de mejorar nuestras oportunidades de estudio y trabajo y acceder a ese 50 por ciento de la información en Internet que se halla en inglés, ha convertido a este idioma en totalmente imprescindible.

fonética¿Cuales son las ramas de la fonética?

A continuación te explicamos en qué consisten las diferentes ramas de la fonética para que conozcas su importancia en poder hablar una nueva lengua:

La fonética experimental

Es aquella que estudia los sonidos orales desde el punto de vista físico,  puesto que reúne los datos y los cuantifica  sobre la emisión y la producción de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado.  Para ello utiliza instrumentos como son; rayos X,  el cual  traza las curvas de intensidad. Los datos analizados al medir los sonidos de pende de la precisión del instrumental.

La fonética articulatoria.

Esta  estudia los sonidos de la  lengua desde el punto de vista fisiológico, puesto que  describe qué órganos orales intervienen en su producción, aparte de en qué situación se encuentran y cómo es cuando  el aire sale por la boca, nariz, o bien garganta, generan  sonidos diferentes.
Los órganos que intervienen en la articulación del sonido son móviles o bien fijos. Los  móviles son: los labios, la quijada, la lengua y las cuerdas vocales, a estos se les llaman  órganos articulatorios. Con esto  él hablante modifica la salida del aire que procede de los pulmones. Los órganos fijos  son: los dientes, los alveolos, el paladar duro y el paladar blando. Los sonidos se generan cuando se ponen en contacto dos órganos articulatorios. Se emiten diferentes clases de vocales según cambie la posición de la lengua, tanto desde su eje vertical (alta, media y baja), como desde su eje horizontal (anterior, central y siguiente).

La fonemática

Es el estudio de los sonidos en el discurso. Los fonemas están configurados por unidades mínimas que los distinguen entre sí y son llamados rasgos propios. La única diferencia que existe entre el fonema, es su modo de articulación. El fonema es un concepto ideal que está representado por signos escritos y letras.

La fonética acústica

Estudia la onda sonora como la salida de un resonador cualquiera; esta compara el sistema de fonación con cualquier otro sistema de emisión y reproducción de sonidos. En la comunicación, las ondas sonoras tienen un interés mayor que la articulación o bien producción de los sonidos.

La fonética: gran olvidada

En la práctica se ha dejado de lado la enseñanza sistemática de la fonética, esto es, el estudio del conjunto de sonidos que conforman el idioma, la profundización en de qué manera y exactamente en qué sitio de nuestro aparato fonador se generan y la educación del oído para distinguirlos. Y es que la pronunciación es particularmente crítica en la enseñanza del inglés, en tanto que si cambiamos un sonido vocal o bien consonante, aun si no se pronuncia apropiadamente un diptongo, se cambia la palabra.

 

 

Leave a Reply