La fonética de las vocales en inglés

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Importancia de la fonética de las vocales en inglés.

 

En inglés, el estudio de la fonética es indispensable. La fonética es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar cómo suenan las “letras”. La unidad más pequeña respecto a la fonética es el fonema, que por sí solo no tienen sentido pero combinando con otros fonemas forman unidades mayores que son las palabras. Un solo fonema puede cambiar el sentido de una palabra ya que no es lo mismo decir “bala” que “pala”.

Fonemas y grafemas

fonética y vocalesLa fonética en castellano es una correlación directa entre los fonemas y los grafemas, es decir, entre los sonidos y las letras. En cambio en inglés un fonema se puede representar por varios grafemas y al revés. En este artículo vamos a intentar aclararte algunos de los sonidos vocálicos del inglés mostrando la importancia de la fonética en el aprendizaje del idioma.

 

el sonido /iː/

Por ejemplo, empezamos con el sonido /iː/. Tenemos que colocar la boca como si estuviéramos sonriendo y con un pequeño hueco entre las mandíbulas para dejar salir el aire. Este sonido es un sonido vocálico largo que podemos representar con varios grafemas, como por ejemplo las vocales “ea”, “ee”, “eo”, “i”, “ie”. Todos estos grafemas pueden representar el mismo sonido.

 

Otro sonido es /ɪ/, que es el mismo sonido que el anterior pero más corto, con lo cual la colocación de la boca es la misma. Este sonido se puede representar con grafemas como “i”, “ui”.

 

El sonido vocálico es /ʊ/

El siguiente sonido vocálico es /ʊ/, es un sonido corto en el que tenemos que poner la boca abierta y ligeramente redondeada con la lengua un poco levantada en la parte de atrás. Este sonido lo representamos con grafemas como “oo”, “u” y “ou”.

 

Así mismo tenemos el mismo sonido pero largo que se representa como /u:/ para el que colocamos la boca de la misma forma y alargamos la salida del aire. También podemos representar este sonido con los grafemas “oo”, “ew”, “oe”.

 El sonido /e/

El siguiente sonido es el sonido /e/, para pronunciarlo hemos de colocar la boca como si sonrieramos bajando ligeramente la mandíbula inferior, también hemos de colocar la lengua en una posición plana y relajada. Este sonido lo podemos representar con los grafemas “e”, “a”, “ea”, “ai”, “ie”.

 

El sonido /ə/

Otro de los sonidos vocálicos es el sonido /ə/, este es uno de los sonidos más utilizados del inglés. Para pronunciar este sonido hemos de tener los labios ligeramente redondeados y hacia afuera, con la lengua relajada y con la parte de atrás un poco levantada. Este sonido lo podemos representar con los grafemas “a”, “e”, “u”, “o”.

 Sonidos muy típicos del inglés son: /æ/ y /ʌ/

Otros dos sonidos muy típicos del inglés son: /æ/ y /ʌ/. Para pronunciar estos sonidos hemos de colocar la boca abierta, los labios ligeramente redondeados la mandíbula baja y la lengua hacia arriba, y para el segundo sonido la boca está ampliamente abierta con los labios y la mandíbula relajados y la lengua baja. Estos sonidos se pueden representar con los grafemas “a” para el primero y “u”, “o” y “ou” para el segundo.

 

Estos son algunos de los sonidos vocálicos del inglés y como habrás podido comprobar cada uno de ellos se representa con distintas letras y como ves cada letra puede representar varios sonidos, por eso es tan importante aprender cómo funciona la fonética.

 

 

 

Leave a Reply